?

Log in

Lane ZQ
21 November 2012 @ 12:31 pm
Hola hola!! Pues hace poco terminé de ver Teen Wolf gracias a la señorita retroactiva, y entre una cosa y otra acabé ofreciéndome a escribirle un Derek/Stiles, a pesar de que la pareja no me llamaba mucho la atención. Después de escribir este fanfic, tengo que decir que me gustan. No se puede decir que sean OTP XD, porque creo que en esta serie shippeo a todos con todos, pero me gustan.

El fanfic está basado en esta idea de retroactiva:
[Tiene spoilers de la 2da temporada]
"Pues me gusta mucho la idea de que, después de todo lo que ha pasado y con la amenaza de los alfas, Stiles decida entrenarse un poco y, ya sabes, manada!feelings y todo eso :D Lo ayudan en grupo y Derek también y ya sabes, things happen."



No sé si he conseguido llevarlo a cabo como tenías en mente, pero bueno, me lo he pasado bien escribiéndolo XD. Espero que te guste :)



Espacio personalCollapse )



 
 
♥: confusedconfused
 
 
Lane ZQ
¿Os he dicho que estoy haciendo el Nanowrimo? ¿No? Pues os lo digo ahora.

¿Y a que no sabéis qué novela estoy escribiendo? Pues la misma que empecé el año pasado, es decir, la que he ido publicando por aquí y que algunas habéis ido leyendo, y que tiene un título más largo que un día sin pan. Debería cambiárselo, creo. Es que no es muy comercial XD Ni siquiera se puede resumir con unas siglas guays. Sale "CQDNHSN". ¿Qué demonios es eso? XDD Debería llamarla Jane&Juniper, y así podría resumirla como J&J XDD

Bueno, pero lo que traigo aquí no es un nuevo título... Es... ¡el capítulo 4! Recién salido del horno, escrito en dos días y sin corregir ni ná, porque así es el Nanowrimo. Ya véis, aquí, viviendo al límite.

Pero bueno... Sin más dilación, aquí está! 


Capítulo 4: Disfraces de putilla prepúber y otros monstruosCollapse )



 
 
♥: accomplishedaccomplished
 
 
Lane ZQ
21 October 2012 @ 07:52 pm
Continuamos con los drabbles de agradecimiento! La primera parte, aquí.


6. Complementarios, paramartuu. Fandom: Harry Potter. Pareja: Charlie/Tonks

[Drabble Six]
Hay muchas cosas que la gente no sabe de Tonks. Que, cuando tiene un día triste y está sola, le gusta escuchar a Celestina Warbeck. Que una vez se comió una grajea de Bertie Bott con sabor a tierra. Y le gustó. Y que, cuando iba a Hogwarts, le gustaba llevar el pelo verde.
La mayoría de la gente le miraba raro, otros se reían de ella. Pero, seamos sinceros, la gente se solía reír de los Hufflepuff, así que eso no era una gran novedad. Lo malo es que sus propios compañeros de casa, si bien no todos, la criticaban. También puede que tuviera que ver con el hecho de que cada vez que le prestaban algo lo rompía, o que les tiraba de vez en cuando el zumo de calabaza en el desayuno, pero eso ya es otra historia.
Lo que la gente tampoco sabe es que a ella todo eso le daba igual. Y es que, ¿como le podía importar? Lo único que a ella le importaba es que cada vez que Charlie Weasley pasaba a su lado le decía:
-Tu pelo es guay, Tonks. ¿Sabes que el rojo y el verde son colores complementarios?
Con su sonrisa de chico bueno y sus pecas y su pelo rojo fuego. Entonces a Tonks todas las burlas le valían la pena. Ni siquiera sabía lo que significaba "complementarios", pero estaba segura de que tenía que ser algo bueno.


7. Como antes, paraamandabeicker. Fandom: Supernatural. Spoilers hasta la quinta temporada.

[Drabble Seven]
A veces le gustaría que todo fuera como antes. No como antes-antes, antes-de-que-Dean-viniera-a-buscarme, pero sí como antes. Antes-cuando-todo-era-más-sencillo. Ya sabes, el clásico combo monstruos-moteles-carretera, cuando los dilemas morales no lo eran tanto y sólo eran Sam y Dean, no Sam-recipiente-del-Diablo y Dean-recipiente-de-Michael (que dicho sea de paso, se podían buscar una maldita botella y dejarlos en paz).
Y no es sólo que se arrepienta. Es decir, se arrepiente de muchas cosas (porque bueno, eso de empezar el Apocalipsis no es algo que se olvide fácilmente), pero no es sólo eso. Es que echa de menos a su hermano. Al Dean comilón y divertido del que era fácil reírse porque se suponía que él era el listo de los dos y al otro le gustaba hacerse el tonto (a veces sin demasiado esfuerzo, hay que añadir). Y también, para qué engañarse, se echa de menos a sí mismo. Porque puede que siempre haya sido un poco raro, pero hay una diferencia entre ser un poco raro y lo que él es ahora. Una diferencia y un océano de diferencias, si te descuidas. ¿Sabes esa sensación de mirarte al espejo y preguntarte quién coño es ese que te mira porque no eres tú? Pues eso es exactamente lo que siente. Y lo peor no es eso. Lo peor es que no sabe el momento exacto en el que cruzó la línea-de-por-aquí-no-vas-a-volver-chaval, y lo peor de todo es que sabe que no puede volver. No que no pueda porque alguien no le deja o porque es demasiado pusilánime para intentarlo siquiera. Es que no puede. Es como perder la inocencia. Uno ya no puede volver a recuperarla (y eso es algo que sabe con certeza). Tiene que andar hacia delante sin mirar atrás, sabiendo que más tarde o más temprano lo más seguro es que no haya un “delante” hacia el que andar.
En el fondo no culpa a su hermano por querer acabar con todo y decir “Sí”, sí quiero, como si fuera a casarse pero sin boda y sin lunas de miel y nada de lo bueno que puede tener casarse. Lo entiende. Pero no puede compartirlo. Porque tiene que creer, necesita creer, que hay alguna esperanza de que todo acabe bien, tanto o más de lo que necesita respirar. Lo único que le duele es que decir sí significa rendirse. Le duele porque antes Dean Winchester y rendirse eran dos términos contradictorios. Antes todo era distinto. Quizá no mejor, puede que nunca fuera lo mejor del mundo, pero al menos tenía a su hermano. Ahora… ahora ya lo no sabe. Hace tiempo que ya no sabe nada. Y es que hace demasiado tiempo que los dilemas morales le superaron y los monstruos salieron de debajo de la cama y ya no son sólo Sam y Dean.
Y es que puede que, de hecho, nunca hayan sido sólo Sam y Dean.



8. Barbaverde, paraobsscure. Fandom: Harry Potter. Basado en un personaje inventado de un fic que escribí hace tiempo.

[Drabble Eight]
-Barbaverde, ¿qué es lo que ven tus ojos de daltónico allá a lo lejos?
Barbaverde entornó los ojos.
-¿Realmente quiere saberlo, mi capitán?
Draco Malfoy, alias PantalonesdeCueroColetaRubia, más conocido como Rey de los Piratas, carraspeó.
-No, supongo que no.
Y se fue musitando algo así como "brillante idea", "vigía", y "daltónico".
Barbaverde negó con la cabeza. Menos mal que tenía con él a Verdiazul, que se le enroscaba entre las piernas mientras él manejaba el timón. Lo mejor del animal es que ni siquiera bufaba cuando el agua del mar le salpicaba, sino que, de hecho, parecía disfrutarlo. Era un gato extraño, pero adorable. Barbaverde estaba muy contento, porque el Capitán Malfoy le había dejado conservarlo todo ese tiempo.
Sería extraño, pero Barbaverde hubiera jurado que su capitán se estaba volviendo más blando.
Y es que ahora sólo se dedicaban a saquear barcos de gente rica para luego repartir la mayor parte del tesoro entre los pobres. No es que a Barbaverde le importara, pero el súbito cambio en su capitán no podía sino sorprenderle.
Se preguntó si tendría algo que ver con el hecho de haberse casado con aquella muchacha. Posiblemente. De todas formas, Barbaverde lo aprobaba. La muchacha se llevaba muy bien con Verdiazul, y eso era suficiente para el pirata. Aunque la chica tuviera esa rara manía de llamarle Crookshanks.


9. Té, paraaihel. Fandom: Avatar: the Last Airbender.

[Drabble Nine]
Iroh era un maestro del té. Para él, tomar aquella bebida, aquel néctar de dioses, implicaba algo mucho más profundo que simplemente apagar la sed o calentarse el cuerpo. Era todo un ritual, ancestral, pasado de abuelos a padres y de padres a hijos, y así sucesivamente por los siglos de los siglos.
El insolente Zuko le decía que aquello era cosa de viejos. Qué atrevida era la ignorancia. Y la adolescencia.
El té sería cosa de viejos, sí. Pero era una cosa de viejos guays.
Iroh sólo soñaba con el día en el que pudiera pasar la tarde jugando al Pai Sho y bebiendo té con sus amigos, hablando de historias y libros, por el resto de los días de su vida.
Sí, eso quería. Lo cuál sólo era otra de las muchas razones para encontrar al Avatar. Cuanto antes lo hicieran, antes podría él retirarse en paz.

PD: Pequeño guiño a nuestras conversaciones tuiteras XD


Ya sólo queda una tanda! :D
 
 
♥: geekygeeky
 
 
Lane ZQ
20 October 2012 @ 09:54 pm
¿Recordáis que hace así como unos meses os prometí unos drabbles por ser ustedes tan majxs conmigo en mis momentos de bajona?

Bien, pues ha llegado la hora de saldar esa deuda (parte) *mirada desafiante*. Chanananana!!

1. La máquina de escribir, original para sapphireross, que me dio como inspiración esta imagen y esta canción:


[Drabble One]
En el fondo yo lo sabía. Antes de que cerraras la puerta para no volver jamás. Antes incluso de que entraras en mi vida. Sabía que me ibas a hacer daño, y aun así te dejé.
Te presentaste un día ante mi puerta, con tu máquina de escribir desgastada y tu abrigo marrón, me miraste a los ojos y me supe perdida. Recuerdo que el flequillo, rubio y húmedo por la lluvia de febrero, te caía despreocupadamente sobre la frente, dándote un aire inocente y atractivo. Pero tu sonrisa decía todo lo contrario. Presagiaba peligro, y mentiras, y noches en vela preguntándome por qué. No sé todavía qué parte de mí decidió ignorarlo, posiblemente aquella que intentaba agradar a todo el mundo. El caso es que te dejé pasar.
Se te llenaba la boca hablando del placer de escribir en aquella vieja máquina, de la musicalidad de las teclas al ser pulsadas. Decías que con ella el escritor se volvía casi un pianista, un músico, un artista en comunión con sus raíces más profundas. Y si yo mencionaba las ventajas del ordenador, me callabas con sólo una mirada llena de reproche, y argumentabas que nos habíamos vuelto esclavos de la pantalla, robots sin alma ni vida, sin conexión con las palabras. Que ni siquiera el lápiz sobre el papel, con su rudimentario encanto, podía compararse al placer de escuchar las teclas de la máquina de escribir manejadas por unas manos hábiles, a la dulzura de sentir las piezas encajar bajo las yemas de los dedos. Era como bailar bajo la lluvia en una calle llena de gente gris, como las hojas de palma balanceándose al viento, como cantar una nana al niño más travieso con tristeza en los ojos. Y yo, anonadada, ni siquiera era capaz de parar la interminable retahíla de chorradas de escritorzuelo que me soltabas.
Ojalá lo hubiera hecho. Así no estaría ahora mirando esta maldita máquina, que bajo mis dedos no suena a música sino a dinero perdido y a piezas mal encajadas, y con la que no me siento una pianista, sino una imbécil a la que un charlatán de tres al cuarto ha timado sin remedio.



2. Robb Stark vs. The World, para melisa_ram, con esta canción como inspiración. Fandom: Game of Thrones (Serie). SPOILERS segunda temporada.



[Drabble Two]
Now you got to wonder, who will dig you out when you're six feet under? 
If the only thing that's safe is the banner that you wave to be wrapped around your grave.


Cuando sólo era un niño, Robb se creía invencible. No había batalla que no pudiera ganar, desafío  que no pudiera superar, pregunta que no supiera responder.
Pero ya no era un niño, por mucho que su madre se empeñara en mirarle como si lo fuera. Y de la misma manera que él había crecido, así habían crecido los retos que se presentaban ante él.
-Esto es la guerra -habían dicho sus banderizos cuando les hizo saber lo que le había pasado a su padre.
Guerra. Una de verdad, y no esos juegos a los que solían jugar Jon y él. Estaba bien. Estaba preparado. Claro que sí. Él era invencible. Era el heredero de Invernalia. El Rey en el Norte.
Pero eso no impedía que todos los días se acostase con un nudo en la garganta.
Al fin y al cabo, apenas tenía dieciocho años, y tenía miedo. No miedo por sí mismo, sino porque a lo mejor, sólo a lo mejor, era demasiada responsabilidad. Porque sus hermanas y hermanos y su madre dependían de él, y no sólo ellos. El Norte entero confiaba en que les guiara hacia una guerra inevitable. Y que ganara.
De ahí el nudo en la garganta. Se sentía él solo contra el mundo. Y temía fallarles a aquellos a los que amaba. Temía que esta vez, no fuese lo suficientemente invencible. 
Casarse con una Frey, ganar una guerra, salvar su mundo. A veces, sólo a veces, el peso de la corona de hierro era demasiado para él.
Y aquella noche era una de esas veces. La noche en la que aquella muchacha, Talisa, estaba con él. No confiaba del todo en ella, y ni siquiera sabía si estaba "enamorado", pero necesitaba compartir esa carga con alguien que no le juzgara. Aunque ello significara romper su promesa para con los Frey.


3. El caso misterioso, para gwen_black. Fandom: Sherlock (BBC). Pareja: Sherlock/Molly. No hay spoilers. 


[Drabble Three]
-Molly, bésame -dijo Sherlock.
Durante un instante que pareció eterno, todo el laboratorio contuvo la respiración. Molly y John intercambiaron miradas, incrédulos. Después, miraron a Sherlock. El detective seguía allí, tan tranquilo, junto al microscopio que había estado usando hasta hacía sólo un momento.
-Molly, ¿me has oído? He dicho que me beses.
-Sherlock, ¿qué demonios...? -dijo John.
Por mucho que Molly hubiera deseado que pasara algo así durante mucho tiempo, no podía sino sentirse desconcertada.
-Sherlock, lo siento, pero no entiendo a qué viene est...
-Oh, por favor -la interrumpió él, impaciente -, que no tenemos todo el día.
Y dicho esto, se acercó a ella y la cogió por los hombros, mientras la muchacha enrojecía por momentos. Y le plantó un beso en toda la boca. Un beso con lengua. Mientras le ponía la mano izquierda torpemente tras la nuca, y la otra se deslizaba hasta su cintura. La mano de Sherlock Holmes. En la cintura de Molly Hooper. La joven no sabía si estaba soñando, o si de repente había entrado en una competición por figurar en el libro Guinness de los Records como el momento más surrealista en la historia de la humanidad. Lo único que sabía es que aquello no le gustaba. Puede que estuviese perdidamente enamorada de Sherlock, puede que quisiera besarle, pero no de aquella manera. No estaba bien.
Justo en ese momento Sherlock la soltó. Y ella hizo algo que jamás se hubiera imaginado capaz de hacer: abrió la mano y le pegó una torta que le volvió la cara del revés. Pudo oír cómo John contenía una exclamación.
El laboratorio volvió a contener la respiración. Contra todo pronóstico, Sherlock no se enfadó. Recuperó rápidamente la compostura, cogió unas pinzas con un algodoncillo en la punta, y lo metió en la boca de la estupefacta e iracunda Molly, que ni siquiera tuvo tiempo de decir "esta boca es mía". Seguidamente, puso el algodoncillo en una placa de Petri.
-Gracias por tu colaboración, Molly.
La joven forense murmuró algo así como "oyalbaño", y salió con premura de la estancia, ruborizada.
-¿A qué ha venido eso? -dijo John, extrañado y alarmado a partes iguales.
-Es para un caso -contestó Sherlock, mientras trasteaba con la muestra que acababa de adquirir.
-Ah.
Se quedó en silencio unos instantes, pensativo.
-¿Qué caso?
-Uno del que no te he hablado porque haces demasiadas preguntas y me distraes -replicó, sin mirarle-. Además, lo acabo de resolver -concluyó, lanzándole una mirada fugaz por encima de sus cachivaches.
Y si John no hubiera conocido tan bien a Sherlock, hubiera jurado que éste se había sonrojado.


4. Arcoiris, original para erewhom. Me dejaste tres canciones, de las cuales he elegido esta :)


[Drabble Four]
La gente se ríe de ella. Carlos no está seguro de si la muchacha es consciente de las burlas, o si simplemente decide ignorarlas.
La ve, todos los días, en la biblioteca de la universidad. Normalmente, su paso es seguido por una ola de murmullos y risas ahogadas. Ella ni siquiera se vuelve. Camina hasta su asiento habitual como dando pequeños saltitos (siempre anda así), se sienta y estudia. Lo que más le sorprende a Carlos no es que haga como si nada, sino el hecho de que siempre tenga una sonrisa en la boca. Sonríe para sí misma, como si el resto del mundo ni siquiera existiera, como si alguien invisible le estuviera contando un chiste que sólo ella puede entender.
Carlos no sabe su nombre real, así que en su mente la llama Arcoiris, porque lleva ropa de todos los colores y estilos, extrañamente superpuesta. La gente dice que viste de manera horrible. Estrafalaria. Que parece "cualquier cosa". Él cree que cada vez que entra en la biblioteca, parece que trae con ella el arcoiris. De ahí el nombre que le ha puesto. El pobre Carlos no es muy original. Es más bien normalucho, apagado, gris. Quiere pasar desapercibido, porque le da miedo lo que los demás piensen de él. Por eso la admira. Nunca ha hablado con ella, no la conoce, pero tiene la intuición de que es de esa clase de personas que no tienen miedo de ser como son.
Aquella mañana de lunes, Carlos se levanta temprano. Coge sus libros y echa a andar pesadamente hacia la biblioteca, parapetado bajo su paraguas. Ha estado lloviendo todo el fin de semana, y eso le pone triste.
Aquella mañana de lunes gris, hay algo diferente. Carlos no se da cuenta hasta que casi ha llegado a su destino.
Ha dejado de llover. El sol brilla. Y, con él, el arcoiris.
Carlos sonríe. Algo le dice (el aire, el sol, el arcoiris) que ha llegado el momento de dejar el miedo atrás y hacer lo que ha venido queriendo hacer desde hace mucho tiempo.
Así que entra en la biblioteca, y busca con la mirada. Se sienta en un sitio distinto al habitual, en el lugar donde sabe que ella se sentará.
Poco después, ella llega, sonriente. Se sienta al lado de Carlos, y sólo pronuncia cinco palabras.
-Hoy ha salido el arcoiris.
A Carlos le palpita el corazón a mil por hora. No puede creer que esté hablando con ella. Sin embargo, sabe que ha hecho lo correcto.
-Lo sé -contesta, tímido.
Pero, para él mismo, piensa: "Para mí sale todos los días".

PD: Igual es un poco moñas, pero bueno XDD.


5. El batín, para heshipsj2. Fandom: The Avengers (película). Pareja: Tony/Bruce.


[Drabble Five]
Bruce volvió a mirarse al espejo. ¿Qué demonios era aquel batín rosa que le había prestado Tony Stark? Se arrepentía de haber pronunciado las palabras "me dejas un pijama o algo cómodo para dormir". ¿Cómo podía ser que Tony Stark, el multimillonario, no tuviera un pijama decente que prestarle? Maldijo la hora en la que se le olvidó meter uno en la maleta. Mañana mismo iba a comprarse ocho pares.
Llamaron a la puerta de su habitación, y Tony entró sin esperar a que él contestara. Lo miró de arriba abajo con una sonrisa maliciosa.
-Sólo venía a ver si necesitabas algo -dijo, con sorna.
Bruce estaba seguro de que sólo había venido para reírse de él.
-Ya, claro. ¿No tenías nada mejor para dejarme?
-Lo siento, aquí la única que duerme con pijama es Pepper. Aunque no siempre, claro.
-¿Y tú?
-Yo duermo desnudo.
No supo por qué, pero aquella inesperada información le hizo sentirse súbitamente incómodo. Se agachó e hizo como que ordenaba las cosas de su maleta, ignorando el ¿calor? que le subía a la cara en aquellos precisos instantes.
-Oh, venga, no me seas puritano -dijo Tony, alegremente-. Mejor desnudo que con esas pintas.
-Vete a la mierda -repuso Bruce, incorporándose-. Sólo me has dado esto para reírte de mí, ¿verdad?
-No sé por quién me tomas. Yo jamás haría tal cosa.
-Ya.
-No te preocupes, estás muy guapo -añadió Stark, antes de marcharse.
Y otra vez el maldito calor en la cara. Ni que fuera una quinceañera. Casi hubiera preferido convertirse en "el otro tío".

PD: Es un poco raro, lo sé XD Pero tú y yo sabemos de qué batín se trata :P


Mañana más, amigxs!! :D



 
 
♥: coldcold
♫: Joderquéfríohacemacho
 
 
Lane ZQ
11 October 2012 @ 04:39 pm
Dadle a los links de arriba para enteraros un poquillo más de qué va esto, pero así en breve os puedo dar unas cuantas razones por las que merece la pena apuntarse a esto:
1) Es gratis.
2) Puedes hacer publi/recomendación de la actividad/fanfic/noticia/comunidad/post que quieras, todas las semanas.
3) Mola mil.
4) El spam es bienvenido. Excepto si eres un robot ruso.
5) Cualquiera puede postear publicidad, post evangelizadores, y peticiones. ¡Es más que bienvenido!
6) Tenemos un pájaro de mascota.
7) De vez en cuando habrá post inspiradores.
8) Habrá discusiones variadas y molongas.
9) Habrá offtopic. OFFTOPIC!!! SPAM!! FIESTAAAA!! XD
10) ¿He dicho ya que es gratis?
11) ¿Y que mola?
12) Pues eso.

Corred a apuntaros, insensatxs!!!!!!!!!!
 
 
♥: cheerfulcheerful
 
 
 
Lane ZQ
03 October 2012 @ 11:51 pm
A lo mejor todo el mundo sabe esto y yo vengo aquí como una loca a contarlo y me decís que a dónde voy, que esto es más viejo que la La Vieja Tata... Pero tengo que decirlo.
Estaba yo tan tranquila leyendo A Dance with Dragons (sí, llevo mil años leyéndolo, dejadme XD), cuando de repente me ha dado por mirar las genealogías esas que vienen al final del libro. Y así, sin comerlo ni beberlo, me he encontrado con esta joya, esta perla que el señor George R. R. Martin nos regala a todos sus lectores de habla hispana. NO hay spoilers, tranquilxs.

Y el premio por el nombre más WTFuckeante de Canción de Hielo y Fuego goes to...


La crueldad de GRRM no conoce límites XDDCollapse )



 
 
♥: shockedshocked
 
 
Lane ZQ
Ale, ale, aquí traigo un tercer capítulo un poco más cortito que los anteriores. Tenía pensado que fuera más largo, pero como soy más lenta que el caballo del malo tengo miles de cosas que hacer, no me ha dado tiempo. Excusas, excusas baratas everywhere.

Bueno, al tajo. De paso os muestro también el maravillosísimo banner que me ha hecho melisa_ram :__)

banner002 by melisa_ram


 Click para leer el capítulo!Collapse )

 
 
♥: busybusy
♫: Love Hungry Man - AC/DC
 
 
 
Lane ZQ
07 August 2012 @ 09:30 pm
Bueno, aquí traigo el segundo capítulo de la novela. Al final he reescrito bastantes cosas y aún no sé si estoy convencida del todo con él, pero como es martes y dije que lo publicaría hoy, así se queda.

Aquí el CAPÍTULO 1.

Capítulo 2: Gofres y polos de limón

El concurso de comer gofres era toda una efeméride en Sagville, lo cual daba una idea de qué clase de pueblo era. Uno con pocos acontecimientos dignos de ser celebrados, aparentemente.

Había gente que empezaba a prepararse varios meses antes, tragando gofres hasta que les entraban por la garganta con tan facilidad que cualquiera diría que estaban bebiendo agua. Uno de los vencedores habituales era Idle el Tuerto, no porque fuera tuerto, sino porque acostumbraba a llevar un parche en el ojo que cambiaba indistintamente del izquierdo al derecho. Si alguien le preguntaba por qué lo hacía, contestaba muy ufano que lo hacía porque de esta manera gastaba la mitad de energía para ver el mundo. Y debía ser cierto, porque guardaba una considerable cantidad de energía en forma de grasa en la zona abdominal, lo cual, sumado a su desaliñada barba negra, le daba el aspecto de un pirata. Otra de los participantes más ilustres era la señora Vivianne Somerset, Vinnie la Seca para los amigos. Era tan delgada que parecía un matojo de esparto, pero engullía gofres con maestría. Tenía un andar sibilino, escurridizo, como el de un ninja. Mas, a pesar parecerse a piratas y ninjas, Idle y Vinnie no eran enemigos, puesto que competían en diferentes categorías, así que más bien se complementaban.

Aparte de ellos, si había alguien a quien le hacía especial ilusión participar en el concurso, esa era Aurora McReynolds. La abuelita de Jane llevaba formando parte del concurso casi desde sus comienzos, y tal era su entusiasmo, que se había hecho una gorra azul con un gofre bordado y el lema “Orgullosa devoradora de gofres” en letras doradas. Ese año le había hecho un jersey a juego a su nieta, que rezaba “Soy nueva. ¡Dadme gofres!”, bajo el dibujo de un gofre con ojos y boca sonriente, de aspecto algo siniestro. Estaba claro que su abuela no era muy buena haciendo eslóganes, pero en lo que sí era buena era en comer gofres. En sus años mozos había ganado un par de veces, aunque a ella lo que le gustaba no era ganar, sino el ambientillo que se formaba alrededor del concurso. Ponían casetas de juegos, atracciones y puestos de venta de algodón dulce y manzanas de caramelo. Había hasta una noria. Era una feria en toda regla, a la que acudía gente de todos los pueblos cercanos.

¿Un concurso de comer gofres? ¡Qué idea tan disparatada! ¬¬Collapse )

 
 
♥: anxiousanxious
 
 
Lane ZQ
31 July 2012 @ 05:33 pm
He decidido publicar mi novela, aquella cuyo primer capítulo leí en el taller literario y les gustó. Colgaré un nuevo capítulo todos los martes. Aunque sé cómo va a ser, sólo tengo tres capítulos escritos, así que esto es una especie de reto para mí.

Es una novela de fantasía urbana, con toques de humor absurdo. De momento no tiene título, se lo pondré más adelante XD.

Aquí va el primer capítulo:


Capítulo 1: Abuelas y pastelillos de miel.

–¿Quién demonios eres tú?

Jane se quedó petrificada ante la puerta de la vieja casa, mientras notaba la mirada escrutadora de la anciana que estaba en su interior. La misma anciana que acababa de formularle una pregunta que podría calificarse de no demasiado amable. Tras unos instantes de aguantarse las miradas, Jane habló, sintiéndose algo estúpida.

–Soy tu nieta.

El columpio del porche chirrió, balanceándose al viento. Después de seis segundos y cuarenta y siete centésimas, la anciana al fin esbozó una sonrisa.

–¡Haberlo dicho antes! Pasa, muchacha, pasa, no te quedes ahí en la puerta, que vas a coger frío.

Jane entró en la casa, maldiciendo por lo bajo. Era la última vez que se olvidaba las llaves.


Seguir leyendo esta apasionante historia...Collapse )



 
 
♥: grumpygrumpy